468x60

DIODO LÁSER Y DIODO EMISOR DE LUZ LED

Este tipo de diodo no es el mismo que el diodo emisor de luz ordinario utilizados en Electrónica, ya que éste produce luz coherente. Los diodos láser son ampliamente utilizados en muchas aplicaciones de DVD y CD e impulsa a los punteros de luz láser para leer la información codificada contenida en los discos.
Diodo láser

Aunque los diodos láser son mucho más baratos que otras formas de generadores láser, son considerablemente más caros que los diodos LED. Estos también tienen una vida limitada.
Símbolo y encapsulado diodo láser


Diodos emisores de luz

El diodo emisor de luz o LED es uno de los tipos de diodos más populares y utilizados. Cuando se encuentran en polarización directa la corriente fluye a través de la unión y es entonces cuando se produce la luz.
Diodos emisores de luz LED

Los diodos LED utilizan componentes semiconductores y pueden producir una gran variedad de colores, aunque el color original es el rojo. También hay muchos desarrollos y avances nuevos en la fabricación de los diodos LED que están cambiando la forma en que se utilizan en la Electrónica digital, por ejemplo las pantallas de TV, monitores de PC, ...
Símbolo diodo LED

La nueva tecnología LED de alta salida y la OLED son dos claros ejemplos de dichos avances tecnológicos en los circuitos digitales.
Escrito por Archie Tecnology

Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.


ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial