468x60

EL FOTODIODO

El fotodiodo es un componente electrónico semiconductor que es utilizado para detectar la luz. Se descubrió haciendo diferentes experimentos con diodos semiconductores, observándose que cuando la luz incidía en una unión PN se creaban electrones y huecos fácilmente.
 Símbolos fotodiodo

Generalmente los fotodiodos son utilizados bajo condiciones de polarización inversa donde incluso pequeñas cantidades de flujo de corriente eléctrica que se generan al detectar la luz, pueden ser detectadas fácilmente por el decodificador correspondiente. Los fotodiodos también se pueden usar para generar electricidad, por supuesto, de poca intensidad de corriente. 

Fotodiodo receptor


Para algunas aplicaciones electrónicas, los diodos semiconductores intrínsecos de tres capas de tipo PIN, funcionan muy bien como fotodetectores para cualquier intensidad de luz por muy débil que esta sea.
Escrito por Archie Tecnology

Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.


ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial