468x60

INGENIERÍA ELECTRÓNICA, UNA PROFESIÓN CON MUCHO FUTURO

La Ingeniería Electrónica se encarga principalmente de diseñar, desarrollar , probar y mantener los componentes electrónicos y los sistemas utilizados en las computadoras, las comunicaciones , la navegación , la industria y el entretenimiento.
Ingeniería Electrónica Industrial

Los Ingenieros Electrónicos se preparan para poder realizar numerosas labores profesionales demandadas por el exigente mercado laboral que hay en la actualidad y que se presentará en el futuro. En esas tareas destacan el diseño de circuitos en Sistemas Electrónicos de Control e Instrumentación, preparar  y supervisar diseños, especificaciones, presupuestos, licitaciones y contratos tanto de diseño e implementación de Sistemas Electrónicos Automatizados como de mantenimiento de dichas instalaciones.
Diseño de Sistemas Digitales

En la Industria Electrónica moderna se demandan muchos puestos de trabajo para Ingenieros Electrónicos que se encarguen de programar y operar las computadoras utilizadas para ayudar en cálculos complejos de diseñode Sistemas Electrónicos por ejemplo con Microprocesadores, averiguar el tipo y disposición de las partes del circuito y desarrollar equipos y métodos de prueba. Además tiene que evaluar el tipo de instalación, la ubicación, el diseño y el medio de transmisión mediante la evaluación de la comunicación de tráfico y los niveles de servicio en las instalaciones Industriales.

Un Ingeniero Electrónico tiene que elaborar  y supervisar , las normas y procedimientos para la modificación, mantenimiento, revisión y reparación de las instalaciones para asegurarse de que cumplen las condiciones del contrato suscrito con la empresa cliente.
Ingeniero Industrial realizando tareas de Mantenimiento de Sistemas Digitales con Microprocesadores

Una de las labores más gratificantes y apasionantes que puede llegar a desarrollar un Ingeniero Electrónico es investigar nuevas aplicaciones de la Tecnología Electrónica Digital, hablar con los clientes , otros ingenieros, oficiales técnicos , técnicos, comerciantes y otros trabajadores para saber con más precisión las tendencias del mercado de las nuevas Tecnologías y así poder enfocar todos sus esfuerzos en productos innovadores y realmente demandados por los clientes consumidores finales.

Los ingenieros electrónicos trabajan en industrias diversas  tales como las comunicaciones, la aviación, la defensa, la robótica , la informática, la ingeniería biomédica y la meteorología. También existen oportunidades de empleo en los departamentos y autoridades gubernamentales nacionales  y territoriales .

Los Ingenieros Electrónicos y de Comunicación también se emplean en la industria privada en el desarrollo de equipos para diversos fines industriales , en los hospitales, en las estaciones de radio y televisión , en la fabricación de equipos electrónicos , especialmente en el campo de la computación y como ingenieros de ventas . Algunos pueden trabajar en laboratorios de investigación, en las Universidades  e Institutos que realizan investigación y docencia. Otros se deciden en emprender el duro pero gratificante mundo de los negocios como consultores autónomos. Este modelo de empleo es el más utilizado aquí en España, ya que la gran Industria Electrónica escasea en nuestro país.


Por último quisiera destacar que los Ingenieros Electrónicos pueden ser promovidos a puestos de dirección en Industrias privadas, además de que están surgiendo nuevas oportunidades en las áreas de entretenimiento, transporte y telecomunicaciones.

Escrito por Archie Tecnology

Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.


ARTÍCULOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboración comercial