468x60

TERMOSTATOS ELÉCTRICOS, FUNCIONAMIENTO Y TIPOS

En este artículo vamos a ver que son los termostatos eléctricos utilizados en automatización, los tipos que existen y que son además los más utilizados en la industria actual.

Los termostatos eléctricos son aparatos que cierran o abren circuitos en función de la temperatura que miden.

Según el principio de funcionamiento pueden ser de láminas bimetálicas y de tubo capilar.

Termostato bimetálico


Se monta sobre una placa, formada por dos metales de diferente coeficiente de dilatación, que se curva al elevarse la temperatura hasta llegar a establecer el contacto.

Termostato bimetálico

Están diseñados para proteger componentes o instrumentos de daños causados por sobrecalentamientos. Se pueden utilizar dentro de armarios, o montados directamente sobre transformadores, motores, generadores, etc.

Suelen estar disponibles en versiones de contactos normalmente abiertos (se cierran al subir la temperatura) o normalmente cerrados (se abren al subir la temperatura).

Se reinicializan cuando la temperatura cae 10 o 15 ºC sobre la temperatura de funcionamiento.

Termostato de tubo capilar


Aprovechan las variaciones de presión de un fluido alojado en un tubo delgado, al variar la temperatura. La variación de presión actúa por medio de un tubo ondulado sobre un interruptor eléctrico que conecta, al subir o bajar la temperatura. 


Termostato de tubo capilar

Escrito por Archie Tecnology

Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.


ARTÍCULOS RELACIONADOS



6 comentarios:

Colaboración comercial