468x60

BLOG TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APORTA INFORMACIÓN NECESARIA Y ÚTIL PARA LOS ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE ELECTRÓNICA

BLOG TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APORTA INFORMACIÓN NECESARIA Y ÚTIL PARA LOS ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE ELECTRÓNICA

De entre los múltiples y variados problemas con los que nos encontramos los Especialistas de las áreas tecnológicas integradas en el sector de la Formación Técnico-Profesional destaca el enorme desfase que existe entre los contenidos de los programas educativos oficiales y las técnicas y dispositivos empleados en el sistema productivo actual. La falta de sensibilidad que en este terreno muestran las autoridades educativas impide que el progreso y los cambios técnicos que se producen en ramas como la Electrónica se proyecten sobre los planes de estudios reglados, tanto en centros técnicos de secundaria como en centros universitarios.


Ante esta falta de iniciativa innovadora de las Administraciones Públicas, que se traduce no solamente en una progresiva obsolescencia de los contenidos, sino también en una falta de medios, tanto tecnológicos como didácticos, la renovación ha de hacerse individualmente por parte de cada profesor en su aula o, en el mejor de los casos, de forma coordinada con otros compañeros del mismo centro educativo. Como consecuencia, abundan las diferentes colecciones de apuntes que con gran esfuerzo son elaboradas por los profesores para cubrir la ausencia de libros de texto actualizados en las materias tecnológicas. No cabe duda que todo este material, aunque elaborado en cada caso con criterios semejantes, carece de homogeneidad.





Uno de los principales objetivos que pretendemos alcanzar con este blog, que he denominado Tecnología Electrónica, es reunir y ofrecer los contenidos actualizados que son necesarios para adquirir unos conocimientos de Electrónica básica. Llegar a este producto final ha sido el resultado de una experiencia personal con una larga trayectoria, más el apoyo prestado y las sugerencias realizadas por estudiantes y compañeros de trabajo.

En este blog encontrarás información Tecnológica desde lo más básico hasta los circuitos digitales y los circuitos analógicos, donde se incluyen además materias relacionadas con la rectificación, filtros, control, etapas de salida, etc. En este último temario se estudian los componentes electrónicos elementales: diodos, tiristores, transistores, etc.



Este blog cubre todos los contenidos de la Electrónica básica que de hecho se imparte en la mayor parte de las especialidades de la rama de Electricidad/Electrónica de FP de segundo grado.
Se ha pretendido que el rigor científico y técnico, así como la claridad de exposición, sean los adecuados al tipo de lector que va dirigido, fundamentalmente estudiantes de primero y segundo curso de Formación Técnico-Profesional de segundo grado o niveles equivalentes. También es una herramienta válida para técnicos en ejercicio que deseen refrescar o actualizar conocimientos, así como para alumnos de los primeros cursos de Ingeniería u otros estudios técnicos que aborden por primera vez esta materia.

• Las técnicas que se desarrollan y los contenidos que se describen son los que se utilizan actualmente en la industria electrónica.

• Se han suprimido intencionadamente complejos e innecesarios desarrollos matemáticos sin desvirtuar el contenido del texto.

• Siempre que sea posible, se estudia en primer lugar una función u operación electrónica Y posteriormente se describen los dispositivos que materializan la función u operación.

• Se incluyen numerosos datos y hojas de características extraídas de catálogos.

• En la mayor parte de las entradas del blog se incluyen ejercicios resueltos, que en algunos casos tienen como finalidad ampliar los contenidos anteriores, y, en otros, ejemplificar la parte teórica expuesta en los
apartados previos. 


Escrito por Archie Tecnology

Si te ha gustado esta entrada y te ha sido de utilidad, por favor, ayuda a otros a encontrarnos con un Me Gusta en Facebook, o , un Twitter. Además para que puedas estar informado puntualmente de nuestras novedades puedes hacerte seguidor de este blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por su confianza, que es por lo que trabajamos y hace superarnos día a día.


ARTÍCULOS RELACIONADOS



4 comentarios:

Colaboración comercial